Para niñ@s y mayores !!

Inicio ....Bienvenidos....Pagos y Envíos.... Contacto

DIY Cajitas de madera


 photo 44209c4c-50d6-469b-a11f-1d3f59b7d30d_zpsda65242c.jpg


 Hola a tod@s!!

Hoy os voy a hacer una entrada diferente, ya que estos días no he podido escribir mucho. Esta entrada la publiqué en mi nuevo blog hace algún tiempo y ahora quería enseñarosla desde aquí así que espero que os guste.


El DIY de hoy está dedicado a la decoración, concretamente a las cajitas de madera. Lo bueno de la madera es que es muy fácil de tratar, tanto para pintar como para hacer lo que vamos a hacer a continuación, y el resultado es ideal.


 Son muy fáciles de encontrar, las podeis encontrar en tiendas tipo “Leroy Merlin”, tiendas de bricolage o en algunos almacenes donde traten madera, pero como digo yo siempre, el lugar más fácil de encontrar es en los chinos. :)

 

La técnica que vamos a hacer se llama Técnica de la servilletao más conocida como “Decoupage

MATERIALES

Para comenzar necesitaremos 




- Servilletas de papel decoradas. ( También se pueden utilizar telas, papel de arroz o papel decopatch )
- Tijeras
- 1 pincel ( si es plano mejor )
- Cola blanca ( la más socorrida es la cola para manualidades, en chinos o papelerias )
- 1 lija
- 1 Recipiente con agua
- Barniz acrílico
- Pintura acrílica ( generalmente blanca )

PASO A PASO :
1.- Lo primero que haremos será darle una primera capa de color a nuestra cajita. Puedes utilizar colores claros u oscuros, según el color de tu servilleta. Le damos varias capas y dejamos secar.



Resultado

2.- Mientras seca la pintura, preparamos la servilleta. Puedes utilizar la servilleta entera o bien recortar las partes que más te gusten haciendolo lo más preciso posible.
Una vez recortada, separamos todas las capas de la servilleta ( generalmente vienen 3 capas ), dejando tan solo la principal.

 photo 3a430107-6df2-48c3-a287-4df8b520b073_zps0dc86c43.jpg

3.- Ya tenemos las servilleta lista y la caja secando. Ahora preparamos en un recipiente un poco de cola blanca diluida con un poquito de agua. Solo un poquito de agua, ya que si no la mezcla puede quedar muy acuosa y rasgar nuestra servilleta.

Una vez mezclada la cola, preparamos la servilleta que queramos poner en la cajita y la colocamos encima y con el pincel vamos dando pinceladas del centro para el exterior y con cuidado de no rasgar la servilleta. Quizás sea la parte donde tengamos que hacer uso de nuestra paciencia. :)

Podemos hacerlo a la inversa también, primero la cola y despues el motivo. Siempre teniendo mucho cuidado y no apoyando en exceso el pincel.



 

4.- Finalmente, dejamos secar nuestra cajita y podemos darle otra 2º capa de cola si es necesario. Generalmente suele quedar bien con una sola capa puesto que despues añadiremos el barniz. Retiraremos los excesos de los bordes con la lija.

A continuación y una vez seco todo, aplicamos el barniz acríclico para darle más vida a nuestra cajita.
Y ya tenemos nuestra cajita lista !!!  Se pueden hacer miles de cosas con esta técnica.  Además es sencillo y rápido.

Aquí teneis la mía, le he querido dar un toque infantil y ha quedado fabulosa.


 photo 44209c4c-50d6-469b-a11f-1d3f59b7d30d_zpsda65242c.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario